Maxitóner - Toners y cartuchos de tinta compatibles

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cuántos tipos de impresoras existen en el mercado?

  • Matriciales: Están enfocadas a entornos de trabajo e industriales, la impresión se produce por el impacto de unas agujas sobre una cinta impregnada con tinta que plasma el texto sobre el papel.
  • Tinta: Son las más comunes en los hogares y en las pequeñas oficinas, los cabezales de impresión inyectan unas microscópicas gotas de tinta sobre el papel y crean la imagen o el texto deseado. En este caso hay dos tipos, las impresoras que llevan los cabezales incorporados, cuyos cartuchos son meros depósitos de tinta, y las que usan cartuchos con cabezal integrado.
  • Láser: El tipo de impresora más usado en las empresas y la administración. Estas máquinas usan un láser para fundir el polvo (tóner) sobre el papel y crear los textos/imágenes. En este caso hay impresoras monocromáticas y en color, no es el caso de las de tinta, de las cuales ya sólo se pueden encontrar en color.

2.- ¿Qué tipos de cartucho existen?

  • Originales: son los comercializados por los fabricantes de las propias impresoras, generalmente mucho más caros que el resto.
  • Compatibles: fabricados desde cero y a un coste muy inferior a los originales.
  • Reciclados: En muchos casos es la mejor alternativa al original, se trata de cartuchos tanto de tinta como de tóner originales, que una vez gastados se vuelven a rellenar para que funcionen como si fueran nuevos. Se limpian a conciencia y se sustituyen las piezas desgastadas.

3.- La importancia de elegir bien los cartuchos

  • Calidad: Se debería buscar siempre una buena relación calidad precio, ni lo más barato será siempre lo mejor, ni lo más caro tiene porque dar el mejor resultado

4.- ¿Puede un cartucho compatible o reciclado dañar mi impresora?

  • Uso de cartuchos compatibles Usar cartuchos alternativos no implica en absoluto que se pueda dañar nuestra impresora, si se trata de un producto de alta calidad no solo ahorraremos una buena cantidad de dinero, sino que obtendremos una calidad exacta a la del producto original. Eso sí, debemos evitar las opciones con precios excesivamente atractivos, nadie regala nada.

5.- ¿Qué beneficios se obtienen de comprar cartuchos reciclados?

  • Beneficios: A parte del ahorro, en torno a un 40-50% con respecto al original, están los beneficios medioambientales, cuantos menos cartuchos de reciclan menos se llenan los vertederos. Debemos tener en cuenta que los cartuchos, a parte de tinta, tienen componentes electrónicos muy contaminantes. Solo debemos desechar un cartucho cuando ha dejado de funcionar definitivamente, y siempre en un punto de reciclaje autorizado, como un punto limpio.

6.- ¿Afecta el uso de cartuchos alternativos a la garantía de mi impresora?

  • Garantía de los equipos: Rotundamente no, usar nuestros cartuchos no afecta a tus derechos como consumidor, y de ninguna manera el fabricante podrá invalidar la garantía de tu impresora por usarlos. En ocasiones los fabricantes de impresoras utilizan esto para intimidar al cliente y que compren los cartuchos originales, pero has de saber que esto no es legal y no pueden obligarte a usar sus cartuchos.